jueves, 13 de diciembre de 2007

Los trámites burocráticos (Versión Light) 1 Caloría

Hoy me paso algo muy curioso al hacer los pagos de la tenencia y placas de un auto nuevo.

Hable con el Jefe de la oficina, un buen amigo y me puse a hacer cola para el tramite de caja.

Llegué, hice cola, les di muchos papes, como el tramite no era a mi nombre y normalmente no dejan hacer el pago si no va el titular, pues el tipo se distrajo y fue a hablar con el jefe para dar el visto bueno, regreso me dio mi recibo y me fui.

¿Y eso que tiene de especial? Que falto el “PAGUE” y o sea que me fui sin pagar.

Lo peor es que yo me di cuenta hasta después. Por lo ético y amable que soy le marque as mi amigo de la oficina y le dije del incidente, el se rió y me pidió de que por lección al cajero fuera mañana a entregar el dinerito, a lo cual después de reírnos un rato de la desgracia del pobre incauto nos despedimos y pues hasta mañana entregare el dichoso dinero por e cual el cajero derramara algunas lagrimas antes de saber que por suerte trataba conmigo.

Lo que me impresiona es como te piden para todo la pinche credencial de elector. Para cualquier pinche trámite necesitas tu credencial, no mames si voy a pagar me piden chingo de papeles… apoco si usted lector se encontrara conmigo de su mejor humor me diría: “No wey no te apures yo pago por ti”, un pago es un pago y nadie mas lo va hacer por el ti. Pero creo eso no lo entienden.

Ahora espero que cuando un mustio e iluso 18 añero, rebosante de alegría por ya poder tener la pinche credencial de elector cuando llega a la oficina del IFE le dicen ¿trae su credencial mijo? Para sacar la credencial no necesitas ningún documento. Y esa identificación es la que sirve para todo, tu firma de la credencial es tu firma de TODO, de las tarjetas, de los cheques, es la que cuenta.

Creo que estamos basados en un sistema tan malo, burdo y fuera de época que da pena hablar de el.