martes, 4 de diciembre de 2007

¡¡¡Arriba Zacateca sn!!!

Pues este es el no tan esperado post que les había prometido.

Comienza en una tarde soleada con mucha gente de muchos lados del planeta al que le llamamos tierra erróneamente, porque como todos sabemos hay mas agua, pero eso que chingados…no sé, el punto es que nos fuimos a un congreso de gente como ellos, no, no estoy diciendo que yo no sea de este planeta, aunque lo duden si lo soy, sino de intercambio. Había muchos muchos “intercambistas” de más de 20 países alrededor de unos 400 más invitados y ex intercambios y así sumábamos casi los 600 o algo así la neta yo no los conté.

Esta vez no fui solo a echar desmadre y conocer, como ocurrió en Guadalajara sino que fui a por la organización a la que trabajo la cual me envió como oficial del distrito.

El viaje inició muy bien sin contratiempos y muy a tiempo. Al llegar al evento estaba desorganizado, pero fue todo mejorando mucho y termino superando mis expectativas. Los Zacatecanos son gente muy amable, en mis contadas visitas a la capital había ya conocido algunos pero pensé que por la índole de los viajes se habían portado bien.

Mis sorpresa es que la gente no esta tan estresada en las calles y les gusta y cuidan su ciudad, lo que hizo placentero el viaje de los mas de 40 mijitos que llevaba a por encargo.

Lo que más abundaba en este colapso de jóvenes de exportación eran los Brasileiros que eran más de 150 y además de siempre estar haciendo un muy buen desmadre, cantando y bailando, en la noche de las naciones celebrada en la plaza “450” en el centro y corazón de la ciudad se les ocurrió esto:

Presentador amigable: --- Ahora para empezar en esta bella noche voy a saludarlos como lo harían en todos y cada uno de los países en los cuales tenemos representación.---

Español: Buenas noches

Ingles: Good evening

Frances: Bonsoir

Aleman: Guten Natch

Etc...

Y concluyo Portugués: ---Vai tomar no cú --- lo cual repercutió en las risas de la gente de la granda ya que Vai tomar no cú significa como dicen en España, “Ve a tomar en el culo” lo cual ni el Presidente Municipal ni la Gobernadora del estado ni ningún organizador entendió, así que se convirtió en un clásico que pronto estará en youtube.com

Audiencia: jojojo

Yo: jojojojo

Santa: jojojojo jojojojo

Fueron 5 días…se dice que cuando te diviertes el tiempo pasa volando y no tengo la menor duda. Estos últimos 5 meses del año se han ido como el agua de un grifo abierto.

El Hotel donde nos hospedamos era enorme así mal pedo, pero nada bonito y hecho así como con las patas, tenia columnas atravesar por todos lados, los pasillos parecían laberintos, los elevadores te dejaban lejísimos de tu destino, era mas bien un hotel muy…mmmm…como abstracto experimental o algo por el style.