viernes, 18 de abril de 2008

Introducción a la Química Humana

Todavía recuerdo con mal sabor de boca todas las Químicas que lleve en la Secundaria y en la Prepa. Siempre me iba mal y terminaba pasnado de panzazo. Me ocasionaban un shock de güeba al abrir mis apuntes y ver todas esas cosas, desde la tabla periódica hasta cualquier tipo de reacción, en la teoría muchas veces dedique tiempo para pensar que en todas esas configuraciones de lo que estamos hechos, de que pasa cuando cierto elemento se mezcla y como a niveles ínfimos, se crearon todas esas partículas de vida... se me hacía interesante sí, pero de eso, a ponerme yo a hacer todos esos menesteres, no por favor…

Ahora la Química que siento lo es todo, aunque sigue siendo una mezcla de olores, sentimientos y sensaciones tangibles e intangibles.
Hoy ella me derrite con una mirada, con su olor, con una mezcla homogénea y homogeneizada de ternura en la mirada de esos ojos negros, de belleza en su tersa piel, de añoranza en sus besos, de sapiencia en su voz y sensatez en su vida.

Por fin hoy entiendo la verdadera química humana, porque cada vez que te veo, tú me la explicas.