miércoles, 14 de noviembre de 2007

Blogs Amateurs

Casi Todos los días pienso que debería de cerrar mi blog y no escribir mas, siento que se me acaban las ideas y la inspiración que nadie lo lee y no sirve para nada.

Últimamente he leído en muchos de los blogs famosos de la Blogosfera nacional que empieza la era de la decadencia en los blogs Mexicanos, que mucha gente esta teniendo blogs y que en pocas palabras son pésimos y que todo ya se ha escrito.

Creo que esa es una postura totalmente retrograda, conservadora y hasta egocentrista. Como dijo Salaverga (http://salaverga.blogspot.com) al hablar del ego del bloger hace un par de dias y no es que no crea que tienen cierta razón, pero creo que la llegada de más y más blogers reparte el pastel que por años tuvieron pocos, que la expresión de muchos que nada tenemos que ver con editores, periodistas, exhibicionistas, trapecistas y escritores que por mayoría escriben a diario, hay gente que esta encontrando en los blogs una forma de transmitir ideas que tal vez no tengan la perfección que busca Wendolín (http://purasletras.ciudaddeblogs.com/) ni tampoco la increíble facilidad de Tamara de Anda (http://plaqueta.blogspot.com/) para escribir con sutilezas excepcionales a diario, aunque sí cumplen el objetivo para el que fueron creados: son leídos.
Tampoco exijo el tengan el profesionalismo de Felipe en (http://pordefinir.ciudaddeblogs.com/) que además de haber llegado a sentir que Hackea mi mente a veces siento que mejora las ideas que tuve en el momento de la concepción del post pero que me motiva cada día a mejorar mis textos y el contenido de mi blog.

Aun así con mis errores gramaticales, mis frustraciones y mi inexperiencia en el área, siento que los blogs no solo son una salida para mi o para los que nos leen e interactúan, sino una experiencia colectiva que se vuelve un fenómeno común y por lo tanto cada vez mas rica tanto para el que escribe como el que lee.