domingo, 12 de octubre de 2008

Update


Inició el Cervantino y como él y como acostumbro comencé otra vez con mis "19 days workaholic frenzy" que siempre me ha remunerado bien...

Entre hartas, muchas, bastas labores que he realizado estos días, cabe destacar mi solemne participación en el tercer encuentro Internacional de Periodismo Cultural de Iberoamérica en Guanajuato, con la participación de 22 países (y Don Carlos Monsiváis) donde fui invitado como traductor en Portugués, sobre el periodismo Online de "La hoja de San Paulo" de Brasil la periodista Dayanne Mikovis y de Portugal Isabel Lucas.

Fue una experiencia muy enriquecedora y difícil ya que tuve que traducir a Capela y simultáneamente textos periodísticos bastante difíciles, aunque al final estuvo muy bien. Mi trabajo les gusto a las periodistas que me dieron sus datos y correos.

Ellas hablaron de la importancia de los Blogs y la Blogosfera en sí. También sobre la importancia de la prensa online y su relación con la prensa en papel. Temas que muchos de los conservadores de la prensa escrita no quieren aceptar, ni reconocer como trabajo de la misma importancia.

Aquí una foto donde aparezco en mi llegada al podio.

De Izq. a Derecha: Isabel, Dayanne y yo en medio de dos periodistas nacionales.

Fue una experiencia bastante diferente y aunque extenuante, divertida.

Ahora los dejo con un video que me conmovió. Como diría Plaqueta; "hace llorar al niño dios".