miércoles, 31 de diciembre de 2008

Se nos muere el 2008

Hoy me desperté tempranísimo, por la ventana pude ver el amanecer del último día del año. No crean que soy un madrugador asiduo y menos después de la juerga de ayer, creo que más bien fue la cruda...
Mientras lo veía pensé muchas cosas fue así como flashbacks de películas llenas de clichés que ya nadie se traga, desde; ¿dónde quedo mi espíritu navideño?, para mi sin niños no va haber haber espíritu, me refiero a que los niños son los que mantienen en su inocencia, ese espíritu perdido, que tal vez hasta en X años cuando tenga mis propios lo recupere.

Creo que este 2008 fue bastante rescatable, fue un año olímpico donde China arrasó con EUA. Fue el inició de los síntomas más visibles y tangibles de la recesión gringa. Comenzaron cambios en todo el mundo, de todo tipo. Un negro llegó a la presidencia de EUA y con él, la esperanza de la creación de consciencia de un pueblo que hace mucho con Bush la vio perdida. Le aventaron un zapato a Bush y simbólicamente a su ideología tan desgastada como la economía de un país que deja hecho añicos.

Se nos fueron grandes personalidades, grandes seres humanos y llegaron otros al mundo, un mundo donde las estaciones del año son cosas del pasado, donde el verano es frío y el invierno es cálido. Donde no hay límites para la crueldad y la tortura, donde las noticias de magnicidio, guerras y violencia mundial, como en Gaza o México, ya no son noticias, son cotidianidades. aunque nada esta perdido.

Espero de todo corazón que el 2009 nos traiga conciencia y que no hagamos de lo común algo normal, que hagamos de todos esos sueños -tan popularizados por los certámenes de belleza- realidad.
Que los extremismos y sus extremistas sean erradicados con ideas más congruentes con el siglo en el que vivimos que demostremos que podemos evolucionar nuestra mente en los miles de años que llevamos caminando erguidos y que dejemos de ser el virus que esta terminando con todo... en el planeta que llamamos nuestro.

Bienvenido seas 2009.

Post concebido escuchado: Regetón<----- NOT!